Sunday, October 27, 2013

Tomando el Papel De Dios


“Dotados de recursos que en otra época estuvieron reservados a la Divina Providencia modificaron el régimen de lluvias, apresuraron el ciclo de las cosechas, y quitaron el río de donde estuvo siempre y lo pusieron con sus piedras blancas y sus corrientes hela das en el otro extremo de la población, detrás del cementerio.” Cien Anos Capitulo 12 Parrafo 3

Me encanta esta oración. Creo que podemos ver el orgullo de los seres humanos en estas palabras. Ellos decidieron a hacer lo que es la responsabilidad de Dios: cambiar la comida, donde va el rio, etc. Podemos ver este orgullo hoy también.  Hemos modificado genéticamente los alimentos para que no muere fácilmente, estancias madura más y se ve mejor. Si no hay bastante agua en un lugar, usualmente podemos encontrar una manera a traerlo. En un sentido los humanos están tomando el papel de Dios para sí mismos.

¿Es este orgullo está mal o no? Estas cosas pueden ayudar y hacer daño a personas en algunas maneras. ¿Vale la pena a hacer estas cosas? ¿Vale la pena para la gente de Macando?

 

2 comments:

  1. Todo eso produce un gran conflicto dentro de mí. Quisiera decir que ¡sí, es bueno tomar control de nuestras propias vidas! Y que ¡sí, debemos ejercer nuestro albedrío para escoger el camino que tomará nuestro mundo! Pero para ser honesta, al decir eso me siento incómoda. Me pregunto, ¿quién soy yo para alterar al curso natural de la vida? ¿No debo estar feliz con lo que Dios ha visto menester que yo tenga? Sin embargo, lo que hago cada día es intentar a tomar lo que La Providencia me da y cambiarlo , o sea, mejorarlo de mi propia manera.

    ReplyDelete
  2. Mucha de la nueva tecnologia que inventamos toma el papel de Dios, o hace cosas que parecieron ser imposibles y que ahora se hacen facilmente. Lo importante es que recordamos nuestro lugar en el universo y las cosas que son las mas importantes. Cuando logramos algo, el peligro es que nos volvemos orgullosos. No creo que sea siempre posible evitar el orgullo, pero tenemos que siempre recordar a Dios.

    ReplyDelete