Saturday, October 26, 2013
Las imágenes vivas
Lo que me intereso del capitulo doce es que, en el primer párrafo, las personas se indignaron con las imágenes vivas, las películas, por la única razón que los personajes que murieron reaparecieron en otras películas. No les gusto gastar sus emociones en cosas no reales. No pudieron soportar que las personas vivieran; las prefirieron con su muerte y desgracia y la realidad de una tragedia. Como si, por ellos, comprender otras personas y su vidas no es importante a menos que alguien va a estar sufriendo. Eso es una manera muy negativa de juzgar las vidas en las películas y (como creo que esta diciendo García Marquez) en su alrededor. Es una manera muy egoísta ver el mundo. Pero tal vez esto solo era a causa del tipo de película, tal vez si fueron romances o comedias, habrían reaccionado en forma diferente.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
Pienso que es así actualmente también, con unos ciertos actores. Por ejemplo, no importa qué película es, Daniel Radcliffe siempre me aparece a Harry Potter y me sorprende que está actuando como un "muggle."
ReplyDeleteDe mi punto de vista, entiendo los que dices acerca de que no quisieron gastar sus emociones en cosas que no son reales, pero no se si solo buscaban la violencia o la muerte. Mas creo que es como que rompe la ilusion si ves a esta persona otra ves. Los imagenes pierden su realidad. Puede ser como los militares, que al ver los fuera de la guerra pierden su poder porque son otra vez personas normales.
ReplyDeleteMe gustó esta parte del libro también. Lo que yo entendí de esta parte es que la gente no querían ir al cine no porque las películas no eran violentas sino solo por el hecho de que no era la verdad. Se sentían engañados por ver algo que causaba llorar a uno pero en fin era algo imaginario. Preferían vivir y presenciar algo de verdad; fuera algo bueno o malo.
ReplyDelete