Darío escribió
una poema que habla del dolor de la vida, dice que “no hay dolor más grande que
el dolor de ser vivo”. Sigue a explicar porque la vida es tanto dolor, pero
creo yo que solo el necesitaba entender el porque de la vida. Que bendición tenemos
de saber que la vida es sola un tiempo de probación y la muerte no es el fin.
Al entender el porque de la vida quita el dolor de la vida y la transforma a la
vida en una oportunidad.
Es cierto. Me parece que hay algo de nihilismo en su poema. Estamos bendecidos en poder saber porque estamos aqui, nos da esperanza y gozo.
ReplyDeleteEstoy de acuerdo. Parece que Darío es pesimista y teme mucho a la muerte. Creo que tiene miedo de la muerte porque no entiende lo que es y tampoco tiene una perspectiva eterna.
ReplyDeleteThis comment has been removed by the author.
ReplyDeleteSi pero si no conocemos el dolor, como sabriamos la alegria?
ReplyDeleteHay contrasto en la vida, y eso es hermosa.
¿Pero podemos ignorar el dolor? ¿Finge que no existe? El dolor existe en cada vida y es parte de la vida humana. Nos ayuda a apreciar relaciones y la importancia de la vida y la presencia de nuestros seres queridos en nuestra vida (siguiendo el pensamiento que Darío había perdido alguien muy cerca a él). Porque tenemos el entendimiento de lo que pasa después de la vida no borra la ausencia de la persona o cosa en nuestras vidas. Sí, estoy de acuerdo, nos da una visión, pero por experiencia personal sé que no borra el dolor. Cuando alguien muy querido, como la hermana de Darío, sale de la vida, no hay manera para reemplazar el parte de nuestro corazón que se lo dimos.
ReplyDelete